Tabla de contenido
En este artículo le presentaremos las diferencias entre papel parafinado y antigraso, dos de los papeles más usados para el empacado de comidas, de forma que tome una decisión más informado respecto a cuál es de su preferencia. En Empaques Kreat Up podrá encontrar el mejor papel para sus comidas.
Tres diferencias entre papel parafinado y antigraso
Los domicilios de comida y la necesidad de conservarlos ha generado en el mundo una serie de necesidades que anteriormente no existían y a las que la industria se ha adaptado de manera adecuada como en la creación del papel antigrasa personalizado y el papel parafinado. Estos papeles son usualmente confundidos por sus similitudes y por su uso para el empaque de comidas; sin embargo, aquí le presentamos tres de sus más relevantes diferencias:
1. Fabricación
Mientras el papel parafinado proviene 100% del aprovechamiento del bagazo de caña de azúcar, el papel antigrasa personalizado proviene completamente de corteza de madera con garantía de reforestación.
2. Origen
El papel parafinado es un material colombiano de los ingenios azucareros del país; el papel antigrasa personalizado es importado de países con grandes siembras de pino como Canadá, Brasil y países europeos.
3. Resistencia
La resistencia a la humedad es uno de los aspectos más importantes en papeles como estos, usualmente destinados a comidas. El parafinado tiene una resistencia de 60%, por lo que se puede comer sin que se rompa el papel; por su parte, el antigraso tiene una resistencia de 80%, razón que hace que este sea se rompa con mayor dificultad.
Ventajas del papel antigraso personalizado
El papel antigraso se ha popularizado en la actualidad por su alta resistencia a la humedad, alcanzando esta casi el 80%, lo que reduce la probabilidad de que el papel se rompa y mantiene la grasa en el papel por más tiempo, evitando que sus clientes ensucien sus manos. Así se garantiza también que los productos lleguen adecuadamente a su consumidor final.
El papel antigraso personalizado permite que se imprima este papel con las imágenes o diseños que el cliente desea, dando de esta manera, un toque de personalización a tus comidas. Recuerda que las tintas utilizadas en estos procesos son a base de agua, por lo que no representan peligro para las personas.
En Empaques Kreat Up tenemos todo tipo de cajas y empaques para lo que necesites, ¡explora nuestros productos!
Beneficios del papel parafinado
Este papel viene completamente cubierto de cera vegetal que da al papel capacidad de biodegradarse. Este papel le apuesta a ser ecofriendly, siendo extraído del bagazo, que es la parte no aprovechable o el residuo de caña, a diferencia de otros papeles extraídos de madera, que si no tienen compromiso de reforestación, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Además, la cera vegetal usada alcanza su fusión antes de los 50°C, lo que hace que necesite menos energía.
Este papel mantiene la grasa del producto para que tus clientes puedan consumir sus productos sin preocuparse por engrasarse las manos, por más tiempo del papel normal o las servilletas.
¿Cuál es la mejor opción para tus comidas?
Las dos opciones tienen grandes beneficios en su fabricación y calidad del producto. Sin embargo, por su alta resistencia de la humedad (80% frente a 60% del papel parafinado), la mejor opción para las comidas, es el papel antigraso personalizado.
Te presentamos las principales diferencias entre papel parafinado y antigraso para que tomes la mejor decisión. Recuerda que en Empaques Kreat Up tenemos el mejor papel antigraso personalizado. ¡Consigue el tuyo!