Tu Carrito

Envíos Nacionales a todo Colombia – El valor del domicilio varía según el destino.

¿Qué tener en cuenta sobre los modelos de cajas para pizza?

Estamos en una época de transición comercial importante, en donde debemos corresponder al momento actual y pensar más allá, de sólo ofrecer a los comensales una deliciosa pizza. Aunque es muy importante contar con un producto de excelente calidad, también lo es la forma en la que llega a la mesa del consumidor: deliciosa y como ¡recién sacada del horno!

El packaging, es el “traje” con el que llega presentada tu pizza a un gran banquete, no está demás mencionar, que las cajas para empacar pizza, son una gran oportunidad para marcar la diferencia entre tus competidores, seguir enamorando a tus clientes y que siempre seas la primera opción  a la hora de darse un “gustico”con la mejor pizza de la ciudad. 

En Kreat-up te compartimos las razones por las cuales debes elegir bien los modelos de caja para pizza, que mejor se adapten a los productos que ofreces en tu negocio.

Tips para elegir modelos de cajas para pizza

Al momento de comprar cajas para pizza, debes tener en cuenta tus necesidades comerciales, el servicio de envío y el más importante en esta cadena de comercialización “El cliente”. A continuación, te mostraremos los aspectos más relevantes a la hora de hacer esta importante compra:

• Calidad y funcionalidad

Tu producto merece llegar al cliente final de la mejor forma posible, debes tener en cuenta la calidad del material, es muy importante que estén específicamente diseñadas para conservar la temperatura, consistencia y el sabor del producto, de esta manera tus clientes disfrutarán de una pizza recién salida del horno, en todo momento.

Los materiales más usados son el cartón tipo Kraft corrugado o sólido, que permiten mantener la integridad del producto y a la vez ser eco-friendly, un punto a favor del medio ambiente y otro más para ti, que le haces reflexionar al consumidor, sobre el cuidado del planeta y la importancia del reciclaje.

Cajas para pizzas, el empaque perfecto para este manjar
Cajas para pizzas, el empaque perfecto para este manjar

• Tamaños más prácticos

Ahora que conoces la importancia de la calidad y funcionalidad de las cajas para pizza, debes tener en cuenta las medidas y formas que se adecúen a tu producto. Hay días en que la creatividad está a flor de piel y aunque es bueno, debe aplicarse a tus requerimientos específicos, sin dejar de ser agradable a la vista. 

Existen formatos estándar como por ejemplo:

• Tamaño 26 x 26 x 4 cm

Para pizza individual, en esta medida se evita desperdicio de material.

• Tamaño 30 x 30 x 4 cm ó 33 x 33 x 4 cm

Para pizza mediana, generalmente se usan para compartir entre dos personas, siendo más usado actualmente el de 33 x 33 x 4 cm.

• Tamaño 40 x 40 x 4 cm

Caja para pizza grande o familiar, ideal para compartir entre tres ó cuatro personas.

No olvides, que el diseño de la caja perfecta para conservar y entregar tu pizza en perfecto estado, debe basarse en una estructura firme, contar con aislamiento térmico y de fácil montaje, ligera y resistente a la vez. De esta manera, tendrás la tranquilidad de que tu producto no comprometa su calidad y presentación.

• Tipos de modelos de cajas para pizza

A la hora de elegir empaques para pizzas, debes saber que existen diferentes tipos de cajas. 

A continuación, te damos a conocerlos tipos de cajas más demandados en la actualidad, elige el mejor para tu negocio de comida rápida o restaurante.

• Cuadrada

Es la más común ya que por costos de fabricación, son menos costosas ya que no hay tanto desperdicio de material. Son más fáciles de abrir y cerrar, se pueden mantener plegadas todo el tiempo.

• Triangular

La caja triangular para pizza, es la opción perfecta que combina diseño y practicidad a la hora de empacar, facilita la optimización del espacio de almacenaje posterior si se requiere, y es utilizada generalmente para pizzas individuales.

• Redonda

Las cajas redondas para pizza ofrecen amplitud y ergonomía, se usa para pizzas medianas o grandes. La caja redonda requiere de dos tapas por separado, su forma es para conservar el producto ajustado a la hora de transportarlo.

Seleccionar adecuadamente el modelo para empacar tu producto estrella, es primordial para cuidar su almacenamiento y conservar sus propiedades.

Artículo recomendado. Tipos de envolturas y empaques de cartón para alimentos

Personalización en modelos de cajas para pizza

La venta de cajas de cartón para pizza, ha tenido un aumento desde que se implementó en el mercado, una gran variedad de estrategias de marketing que impulsaron las marcas a un alto nivel, entre las estrategias  más conocidas tenemos las cajas para pizza impresas, creadas con el fin de generar recordación de marca en la mente del consumidor.

La idea de plasmar logos para caja de pizza, ha sido un “boom” en el mercado, porque genera confianza en la marca y hace que tu producto tenga una identidad amigable. Además, se han aplicado mejoras en la estructura para facilitar el almacenaje y posterior consumo, conservando de la mejor manera posible, las propiedades de salubridad e higiene.


Las cajas de pizza para armar, son una buena opción a la hora de pensar en el empaque, nosotros te ayudamos en la fabricación, tú solo pones la receta y a vender.

El Mayoreo, la opción más económica

En ocasiones el bolsillo no es tan amplio y todos pasamos por tiempos complejos, pero debes tener en cuenta que las cajas para pizza mayoreo, resultan ser más económicas en el tiempo, porque es una inversión que se hará de vez en cuando y tendrás cajas para rato. 

Ten siempre presente, que el packaging, es la carta de presentación de tu producto, es el representante comercial de tu marca y se debe competir también en ese sentido, céntrate en ofrecer un empaque creativo, que llame la atención..

Ahora que conoces qué debes tener en cuenta al momento de elegir los mejores modelos de caja de pizza y eres un comerciante que se atreve a marcar la diferencia, te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de cajas para pizza. En Kreat-up fabricamos cajas para pizzas en cartón biodegradable, resistente y autoarmable, pensadas en el reparto a domicilio o recogida en local.

¡Contáctanos! queremos brindarte asesoría personalizada y así llegar a cumplir la meta de ser tu mejor aliado, recuerda que “todo entra por los ojos”. Queremos que sea un amor ¡a primera pizza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Kreat Up! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?