Tabla de contenido
Seguramente alguna vez te has preguntado por qué la pizza es redonda y la caja cuadrada. Aunque parezca una pregunta muy banal, la respuesta a ella cobra sentido cuando piensas en la elaboración de las cajas y el cuidado que la pizza requiere durante el desplazamiento. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo este blog que hemos hecho en Kreat Up para ti!
La relevancia de los empaques de alimentos comienza con el auge del televisor en las familias norteamericanas, lo que ocasionó que muchas personas dejaran de acudir a restaurantes y prefirieran quedarse en casa viendo TV. Por esta razón, los restaurantes tuvieron que encontrar una alternativa a la ausencia de clientes, y decidieron impulsar los domicilios para poder compensar. Es desde ese momento que, para la venta de pizza y otros alimentos, se tuvieron que diseñar empaques prácticos para su comercialización.
Razones técnicas de por qué la pizza es redonda y la caja cuadrada
Si bien nos podemos imaginar un millón de razones para contestar esta pregunta, la respuesta no va más allá de la funcionalidad y practicidad en la elaboración de las cajas. A continuación, te presentamos las 2 razones principales de por qué la pizza es redonda y la caja cuadrada.
1. Practicidad en la fabricación
Por más que la forma circular sea la presentación ideal para una amplia variedad de productos como la pizza; la forma cuadrada lo es para muchos otros, como su caja. Debido a los dobleces y pliegues que le dan estructura a una caja, fabricarla en una forma circular es algo si bien no imposible, si mucho más difícil y costoso de elaborar.
Esto, sumado a que la caja cuadrada funciona a la perfección, porque delimita los bordes extremos de la pizza impidiendo que se mueva, constituyen la razón principal por la que la caja es cuadrada: es más simple de hacer y funciona perfectamente.
2. Desperdicios en la producción del empaque
Volviendo al tema de los costos, los desperdicios que generarían los cortes para elaborar una caja circular, no valen la pena. El residuo de formas circulares, sería considerable y con formas improductivas que no se podrían aprovechar de ninguna otra manera. En cambio, la caja cuadrada funciona perfectamente, es fácil y cómoda de manipular, y no presenta ninguna desventaja que compense los recursos que se tendrían que emplear para masificar la producción de una caja redonda.
Otras formas de cajas para pizzas
Hoy en día los mercados buscan renovarse para ser competitivos y así encuentran diferentes formas de hacer la misma cosa. Gracias a esto, hoy encontramos una oferta mucho más amplia de opciones de cajas de pizza diferentes a la cuadrada, que se adaptan a las necesidades de cada producto específico.
Por eso, podemos encontrar cajas cuadradas, hexagonales, octagonales, triangulares, rectangulares, y prácticamente cualquier forma que al cliente se le ocurra. Eso sí, siempre y cuando esté dispuesto a asumir los costos que fabricarlas le conlleve al productor.
¿Ya sabes por qué la pizza es redonda y la caja cuadrada? ¡Perfecto! Ahora solo te falta conseguir la mejor caja para tu negocio. ¡Consíguela con nosotros!
El diseño de cajas, un mundo de posibilidades
En un asunto en el que sí hay infinita variedad de posibilidades con las cajas de pizzas y con cualquier otra, es con las impresiones. Personalizar tus cajas con diseños únicos, abre un mundo de posibilidades, a ti para generar esa recordación de marca que tanto buscas, y a tus clientes de sentir que al comprar tu pizza les llega un producto único y hecho con amor.
¿Dónde encontrar el molde de caja de pizza ideal?
Cuadrada, rectangular, triangular, sea cual sea la forma, lo importante es la relación calidad precio: pagar el menor precio posible con la máxima calidad. Si necesitas saber dónde puedes encontrar variedad de cajas, de calidad y con diseños personalizados, ponte en contacto con nosotros.
En Kreat Up te asesoraremos y daremos amplitud de posibilidades para que encuentres la caja de pizza ideal para tu negocio. Nosotros somos fabricantes y distribuidores de cajas, por lo que te garantizamos la mejor calidad de principio a fin.